Realizamos los trámites para pedimentos (solicitud de concesión de exploración minera) y manifestaciones (solicitud de concesión de explotación minera). Ofrecemos un servicio integral que incluye:
– Solicitudes de concesión: hacemos un estudio previo para verificar que no haya sido solicitada el área sobre la que se pretende establecer la concesión y damos inicio a los trámites en el juzgado de letras correspondiente.
– Seguimiento de los procesos y fechas de expiración: incluye todas las etapas del proceso, manteniendo al cliente informado con anticipación sobre el vencimiento de las concesiones de exploración y los pagos de tasas.
– Asesoría legal en caso de litigios, superposiciones o documentos con vicios legales.
– Mensuras mineras: una vez aprobada la manifestación nos encargamos de materializar en terreno los hitos y linderos necesarios establecidos por el Código de Minería.
– Reposición de hitos: en caso de que un hito haya sido destruído o se sospeche que su posición no corresponde, podemos proceder a su reposición siguiendo los procedimientos que indica la normativa vigente.